gallery/header_superestrecho con tel

 

TERMOFORMABLES

DuPont Corian puede ser termoformado a temperaturas controladas en moldes de madera o metal para crear diseños en dos y tres dimensiones. Los efectos de repujado también pueden conseguirse utilizando técnicas de bajorrelieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSLUCIDEZ

La translucidez de DuPont Corian destaca especialmente en colores claros y planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La nueva familia de color, denominada Illumination Series, consta de 6 colores en planchas de 6 mm y 12mm que ofrecen una realzada translucidez para su utilización en especiales efectos de luz.

SE TRABAJA COMO LA MADERA

DuPont Corian puede ser trabajado como la madera más dura y utilizando similares herramientas. La mayoría de los talleres que trabajan Dupont Corian eran y son carpinterías

Dupont Corian es un material para superficies homogéneas, sólido y sin poros, compuesto por 1/3 de resina acrílica (también denominada PolyMethyl MethAcrylate o PMMa) y 2/3 de minerales naturales.

El principal mineral es el Aluminium TriHidrate(ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio.

En la actualidad lo utilizan los más prestigiosos diseñadores como podemos observar aqui.

gallery/img_016

RESISTENTE

Desde su introducción en 1967 Dupont Corian se ha mostrado como un material excepcionalmente duradero con el que es fácil convivir. No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rasguños. Resiste la mayoría de impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión.

Dupont Corian ha sido testado en sus cualidades mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades de superficie. Los resultados de estos específicos test, así como detalles de otras propiedades físicas de Dupont Corian.

gallery/corian_banner_powerup_ip_qn_es

HIGIÉNICO

Dupont Corian es un material sin poros. Es sólido en todo su grosor y puede ser fabricado con imperceptibles juntas manteniendo una superficie higiénica. Las superficies Dupont Corian son resistentes a bacterias y hongos.

Dupont Corian ha sido certificado por un laboratorio independiente como un material higiénico de acuerdo con la norma internaciona DIN EN ISO 846

gallery/img_050

REPARABLE

Las superficies DuPont Corian son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y un estropajo. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera. Daños más graves causadas por uso indebido, pueden ser reparados “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.

NO TÓXICO

DuPont Corian es un material inerte y no tóxico. Bajo condiciones normales de temperatura, no emite gases. Cuando se quema, principalmente desprende gas carbónico, el humo que genera es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Atendiendo a estas propiedades, DuPont Corian se utiliza en áreas públicas y delicadas aplicaciones como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

VERSÁTIL

Las aplicaciones de Dupont Corian están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas de DuPont Corian pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación.

Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente.

gallery/img_008
gallery/img_019
gallery/corianp