gallery/header_superestrecho con tel

    Tlf: 96 126 02 17

Granito.

Belleza y durabilidad.

 El granito es una roca plutónica (roca magmática formada en profundidad con enfriamiento lento) que comprende las rocas ardientes granulares. Está compuesto principalmente por feldespato coloreado, cuarzo y minerales de mica y de silicio de color oscuro. El granito es resistente, más fuerte que el mármol y puede soportar mucho más la corrosión y la compresión. Es una roca apta para ser cortada y pulida, por lo que es ampliamente utilizada industrialmente.

El granito se utiliza mucho para pavimentar exteriores, y también para realizar baldosas para los interiores. Además, se usa mucho para realizar mesas, bancadas de cocina y pedestales, debido a que tiene diversas tonalidades y produce resultados muy agradables a la vista. Otros usos son aplacados de exterior e interior, escaleras, entre otras mucha cosas.

En granito es una de las mejores opciones para utilizar en los proyectos, debido a su resistencia, su amplia gama de colores y la posibilidad de ser cortado y pulido en diversas formas. Sin embargo, no en posible realizar en él tallados detallistas, por lo que casi está ausente de dibujos decorativos. Hoy, el granito está reemplazando incluso al mármol, por ser más fuerte y durable, sin dejar de ser muy llamativo.

Colores.